undefined

Una estanteria industrial es un sistema de almacenamiento de carga vital en grandes naves y fábricas. Esto se debe, fundamentalmente, a que son capaces de soportar muy elevados volúmenes de materiales y a que están diseñadas para facilitar a los operarios que allí trabajan realizar todo tipo de acciones tanto con traspalets como con carretillas elevadoras. En cualquier caso, estas son las características que, por norma general, están definidas:

1. Materiales de construcción. Por lo general, las estructuras de las estanterías industriales suelen ser metálicas puesto que necesitan ser muy resistentes. En este sentido, el hierro, el acero y, en algunas ocasiones específicas, el aluminio, son los materiales más utilizados para su construcción.

2. Optimización. Estos dispositivos de almacenamiento están específicamente diseñados para permitir optimizar el espacio y maximizarlo todo lo posible. De este modo, cualquier recoveco de la nave puede ser aprovechado.

3. Tipo de construcción. El tipo de construcción dependerá, fundamentalmente, de las características del lugar en el que se va a instalar la estantería. Por lo general, suele consistir en la colocación de la estructura metálica y de un determinado número de baldas.

4. Peso soportado. Esta característica también es relativa, pero puede afirmarse, sin ningún género de dudas, que estos dispositivos son capaces de aguantar una gran cantidad de peso. De hecho, habitualmente, cada balda puede soportar más de una tonelada sin problemas.

5. Almacenamiento ordenado. Otra de las características de las estanterías industriales es que posibilitan que el almacenaje se lleve a cabo de forma muy ordenada, lo que repercute en una mayor productividad.

6. Compatibles con traspalets de mano y carretillas elevadoras. Estos dispositivos están diseñados para permitir a los trabajadores del almacén emplear este tipo de utensilios para operar con la mercancía.

7. Preparadas para situaciones de emergencia. Las estanterías industriales permiten realizar, cómodamente y con gran seguridad, maniobras de carga y descarga consideradas críticas.

8. Requieren de mantenimiento. Evidentemente, estos dispositivos, puesto que soportan cada día una gran cantidad de peso, requieren de ser sometidas a inspecciones técnicas por personas homologadas en la materia. Por lo general, estas revisiones son de carácter anual.

En definitiva, esperamos que, con estas 8 características que te hemos explicado, hayas entendido mucho mejor qué es lo que puede aportar a tu negocio la estanteria industrial. En este sentido, si quieres saber más, no dudes en echar un vistazo a todo lo que te proponemos desde Carritex.